Editorial

0

Por: Colectivo Mate Amargo

En esta nueva edición delmateamargo recordamos a Raúl Sendic. Ese compañero que tanto ha aportado a la izquierda uruguaya. Aquel luchador que no se quedó con las ideologías importadas y se permitió soñar con una izquierda uruguaya distinta, autónoma, independiente de las corrientes internacionales. Porfiado con esa idea desarrolló respuestas concretas para los momentos políticos concretos de nuestro Uruguay.

Luchó por los más oprimidos de aquel Uruguay, que aunque lejos del actual, sigue sufriendo las injusticias generadas por el sistema capitalista. Porque a pesar de los grandes avances que ha tenido nuestro país desde la llegada del gobierno del FA, siguen existiendo oprimidos y excluidos.
También este mate sale con tres editoriales más. Salimos con los tres discursos realizados por el Flaco Agazzi, el Bicho Bonomi y el Pacha Sánchez. Los mismos fueron realizados en el acto homenaje a Sendic el pasado viernes 26 de abril.

Debemos destacar también la conmemoración del primer día del trabajador rural. Hoy la situación de los trabajadores rurales sigue siendo de un alto nivel de explotación, pero por primera vez en la historia cuentan con una ley de ocho horas de trabajo y con Consejos de Salarios en donde pueden discutir, ya no de peón a patrón dentro de la estancia, sino con la posibilidad de tener un sindicato atrás.

Saludar a todos los trabajadores organizados, en su día, que luchan día a día por forjar y aportar con su trabajo la generación de mejores condiciones de vida para todos los uruguayos.

Creemos que siguen más que vigentes que nunca las ideas de Sendic y las del Frente grande. Debemos seguir construyendo una organización colectiva que luche por los oprimidos, porque hoy fuera del FA, sigue habiendo mucho pueblo por organizar.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.