Editorial

0

Por: Colectivo Mate Amargo

Llegó el final del año. Un año en el cual todo el equipo de trabajo de esta publicación ha aprendido: nuevas ensilladas, nuevas formas de encarar la rueda y diferentes maneras de prepararlo. Esta nueva etapa. el mate amargo tiene como objetivo ir caminando, y a su paso,  modificando las formas. Sabemos que: o transitamos hacia una sociedad en donde existan nuevas maneras de vincularnos como seres humanos o pondremos en riesgo la existencia de nuestra especie.

En este número quisimos profundizar sobre algunos temas que integraron la agenda mediática en el último mes. Nuestra intención fue tratar de no reproducir la galería noticiosa a la que accedemos repetidas veces en el día, de manera casi idéntica, en la mayoría de los medios.  Creemos que los hechos deben ser sujetos a una profunda reflexión para evitar caer en consumir noticias sin ser capaces de hacernos una idea sobre lo que está pasando y terminar repitiendo lo que las editoriales quieren que reproduzcamos. También es una forma de adelantarnos a los posibles cambios para el año próximo. Intentando entrar en la agenda pero sin apurarnos. Preparar el agua, poner la yerba en el mate, esperar a que hinche… Tomarnos ese tiempo necesario para leer, escuchar y contemplar la realidad y así lograr, como dice el Viejo Pepe, ser un poco más libres.

Las ruedas serán más abiertas, en ese camino nos encontraremos el año que viene.

Así el mate amargo se despide para volver en el 2013. A los lectores, un saludo fraterno y que comiencen el año de la mejor manera posible.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.