I Bienal Internacional de Humor Político. La Habana 2024

0

Por Adan Iglesias Toledo (*)

Convocado por el Ministerio de Cultura de la República de Cuba y en coordinación con el Consejo Nacional de las artes plásticas y la revista La Jiribilla, comenzó este fin de semana en la Habana y hasta el día 28, la Primera Bienal Internacional de Humor Político.

Dedicada a denunciar el neofacismo, se recibieron más de 225 obras, de 66 artistas correspondientes a 24 países. De todas se realizó una selección con 79 las que están expuestas en la galería 23 y 12 del Vedado habanero.

El evento busca explorar de manera lúdica el impacto de la globalización y los fenómenos asociados a ella, desde la perspectiva del humor político. El tema en esta edición está dirigido a la lucha contra el neofascismo.

El programa del evento cuenta con una exposición colectiva central de artistas internacionales que reúne las obras más destacadas y representativas que abordan el tema en cuestión desde una mirada humorística y crítica, muestras colaterales de artistas nacionales y extranjeros enriqueciendo así la diversidad de propuestas y perspectivas sobre el tema; se desarrollará el evento teórico donde se abordarán temáticas relacionadas con el quehacer de los humoristas gráficos así como otras actividades colaterales en las diferentes sedes.

(*) Adán Iglesias Toledo, Profesor, Dibujante Gráfico Cubano, Director del Medio humorístico DEDETE del Periódico Juventud Rebelde, miembro de la UNEAC. Colabora con varios medios de prensa en su país y en el extranjero

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.