Un abrazo solidario

0

Por Colectivo MateAmargo

El día lunes, luego de la formidable votación que le dio el triunfo al Código de las Familias en Cuba, un Huracán azotó la Isla con centro en la zona occidental del País. Con vientos que rondaban los 100 km/h, las imágenes tristes y elocuentes dan fe de los daños, destrozos ocasionados por el paso de este fenómeno.

Decía su presidente Díaz Canel en su Twitter el pasado martes: “Estuvimos en #PinarDelRío. Los daños son grandes, aunque no se han podido contabilizar aún. Ya está saliendo ayuda de todo el país. Confiamos en los pinareños, pueblo noble, trabajador y con mucha experiencia en estas situaciones. Tengan la certeza de que nos vamos a recuperar”. Muchas fueron las afectaciones en este momento de crisis, entre ellas al tejido eléctrico, quedando sin electricidad todo el país, comenzando por zonas su restablecimiento en el día de ayer.

Vaya nuestro enorme abrazo solidario al pueblo de Cuba en estas circunstancias. Circunstancia que comenzaron a afectar con considerables lluvias previas el mismo día domingo en que se desarrollaba la votación por el Código de las Familias, pero que igual consiguió una participación de más del 74% de la población y una rotunda victoria con el 67% de votos a favor. El análisis de estos resultados hecho por nuestra periodista Maribel Acosta no pudo llegar a tiempo hoy, por las afectaciones del huracán. Pero ella como su pueblo, jamás se da por vencida y para el próximo jueves contaremos con su agudo y excepcional análisis.

Recordemos finalmente que la campaña de insumos médicos para Cuba que organiza el Comité Antimperialista Uruguayo de Solidaridad con Cuba y los Pueblos del Mundo, continúa activa y se puede aportar a ella tanto con la compra de bonos, como a través del colectivo Abitab 127442

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.