Un encuentro impostergable para los nuevos tiempos

0

Por Gabriela Cultelli

Entre el 3 y 4 de febrero se realizó en Caracas el “Foro Internacional: Revolución y cambio de época en el siglo XXI”, organizado con excelencia por el Ministerio de Cultura de la hermana Nación y su Gobierno Revolucionario.

Fueron 2 días de arduo trabajo, sumamente formativos, participaciones enriquecedoras de intelectuales de unos 30 países del mundo, tanto de la REDH (Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad), como de otras instituciones. Destacaban allí informes de coyuntura que desde las diferentes ángulos y visiones caracterizaban los dinámicos cambios actuales, que sin duda les haremos llegar una vez que salgan publicados en breve tiempo.

Este evento fue propositivo, además de ser sumamente emotivo pues nos permitió participar de la conmemoración de los 30 años de aquel despertar antineoliberal que constituyó el alzamiento del entonces teniente coronel Hugo Chávez y sus compañeros el 4 de febrero de 1992.

La declaración final presentó 4 ejes en torno a propuestas para los tiempos venideros o líneas de trabajo sustanciales, relativas en primer lugar al mundo intra pandemia y la agudización de la crisis y las desigualdades requiriendo el acceso universal a las vacunas. En segundo lugar, un eje central, más Estado promoviendo distribución de la riqueza, construir nuestra capacidad de autofinanciamiento, el banco del sur, la canasta de monedas. El Tercer punto levanta otro centro sustancial referido a la comunicación digital en los nuevos tiempos y la necesidad de caminar hacia nuevos modelos comunicacionales. Por último, a las nuevas formas de democracia. Invitamos a leer dicha declaración en el siguiente link:  https://bit.ly/33gqgRm

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.