Nin Novoa la apuesta del Frente en Cerro Largo

0

@mateamargouy

El departamento de Cerro Largo se encuentra en una difícil situación, en materia de pobreza y en lo que refiere al interior del país, solo queda por debajo de sus vecinos Rivera y Treinta y Tres. El mercado laboral es poco dinámico y con un decrecimiento sostenido, mostrando los peores indicadores a nivel país, afectando principalmente a la población joven, que ve en la migración hacia el sur o el acceso a un empleo público las grandes oportunidades para progresar.

En este departamento el Frente Amplio optó por la candidatura única y fueron en busca de un nombre de peso y viejo conocido de la política departamental. Rodolfo Nin Novoa fue dos veces intendente de Cerro Largo por el Partido Nacional, entre 1985 y 1994, cuando abandonó esas filas para crear el Encuentro Progresista. Vicepresidente de la república en el primer gobierno de izquierda de este país, senador electo en el segundo y canciller en el tercer y último gobierno del “ciclo frenteamplista”. Es un político con gran trayectoria y reconocimiento. Elegido por unanimidad entre las bases y sectores para conducir la actual elección y dar la difícil pelea por la intendencia arachana.

El énfasis del candidato y del Frente Amplio ha sido puesto en la eficiencia tanto en la recolección como el tratamiento de la basura, el lograr en Cerro Largo un departamento atractivo para la inversión, la eliminación de los llamados “referentes barriales”, volviendo a los plenarios barriales y principalmente blanquear la gestión de la comuna, conocida por el gran déficit, enorme cantidad de cargos de confianza y un clientelismo abrumador.

Para que el mate siga su vuelta necesitamos de tu colaboración
colaborar ahora
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.