Horas decisivas y tiempos violentos

0

Por Andrés Correa (*)

Por éstas horas, el proyecto de la Ley de Bases se debate en el Senado argentino, desde la mañana fue convocada una potente manifestación popular en el Congreso por gremios integrantes de la CGT, de la CTA A y la CTA T, a la que se sumaron movimientos sociales y políticos.

El buque insignia del mileísmo navega en la neblina que hoy cubrió la porteña Buenos Aires. ¿Será ley? Se espera una votación ajustada incluso la posibilidad de que sea empate y tenga que definir la vicepresidenta del Senado, Victoria Villarruel. Sabemos que, de ser aprobada en el Senado, los retoques previstos obligan a que vuelva a Diputados.

Mientras, cae la noche en Bs As después de los gases, las balas de goma y las más de 20 detenciones, pues desde el Ministerio de Seguridad del gobierno ordenaron a sus fuerzas a reprimir para desalentar que por la tarde noche, la gente de a pie pueble la Plaza de los dos Congresos y muestre su rechazo a la Ley de Bases.

La jornada de hoy era una excelente ocasión para que se expresen ampliamente todas las sensaciones que el actual proyecto político les genera a los que quieren realmente a la Argentina.

Los últimos acontecimientos dejan establecido con meridiana claridad, que el oficialismo está dispuesto a todo, que son serviles a minorías retrógradas que hace rato carecen de sentido nacional, que vinieron a arrasar derechos y aplastar las resistencias sociales.

Nota Mate Amargo: La nota fue escrita el 12 de junio de 2024. Al cerrar esta edición este miércoles a las 20 hs., la movilización seguía pacífica e impresionante, y la represión continuaba su camino, al tiempo que la oficina del presidente Milei felicitaba a las fuerzas de seguridad por su “excelente accionar” reprimiendo a los grupos terroristas que con “palos, piedras e incluso granadas, intentaron perpetuar un golpe de Estado, atentando contra el normal funcionamiento del Congreso de la Nación Argentina” según informaba C5N. Téngase presente que está en duda la capacidad de pago de la deuda externa del Banco Central argentino, el riesgo país volvió a dispararse y el dólar sube nuevamente. Las cacerolas retumbaron en las barriadas y en el estadio Diego Armando Maradona, las hinchadas se unían en los cánticos de “la patria no se vende”.

(*) Andres Correa, Periodista argentino-uruguayo, director y conductor principal del Programa Radial “De Fogón en Fogón” y corresponsal de Mate Amargo en Buenos Aires.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.