Quebracho-Guichón expectantes

0

 

Faltan 140 millones

Por Darío Rodríguez(*)

El Directorio de OSE, a texto expreso, informó que para llegar al valor de las obras de saneamiento definido el año pasado (400 millones de dólares), “falta un vuelto”: 140 millones de dólares.

Para referenciar magnitudes, es preciso señalar que OSE invierte, en promedio en un quinquenio: 30 millones de dólares. La expectativa de las distintas localidades involucradas es grande, pero el poncho no aparece. En Paysandú, las ciudades de Guichón y Quebracho, -y fuera de lo definido el año pasado, Nuevo Paysandú-, quieren saber si tendrán este vital servicio.

Por ello, intendente, ediles, alcaldes, comisiones de vecinos, se mueven para que su localidad siga en la programación y tenga financiación. Miembros del anterior gobierno fingen demencia.

(Saneamiento en Juan Lacaze, empresa hizo destrozo)

Con tal panorama, el actual Directorio de OSE maneja dos alternativas para completar la financiación. Por un lado, armar un fideicomiso por los recursos que faltan y/o acuerdos con las Intendencias. Al parecer, en Canelones y Rivera, OSE cede recaudación en favor de esas comunas. En Paysandú, la expectativa se incrementa en función que un integrante del Directorio, el ex intendente Guillermo Caraballo, es oriundo de Paysandú.

(*) Darío Rodriguez es Licenciado en Ciencias de la Comunicación (UdelaR), periodista y asesor en temas de cooperativismo, vivienda y hábitat

 

Comments are closed.