Marina Cultelli, Obra pictórica (*)
Por Colectivo Mate Amargo (**)
“No quiero seguir nombrando
más sangre, pues mi guitarra
también se está desangrando.
Más aunque su voz se muera,
su voz seguirá cantando
(…)
Siempre seguirá cantando
y seguirá maldiciendo
hasta que el gallo del alba
grite que está amaneciendo”
(Rafael Alberti, “Coplas de Juan Panadero”, fragmento).
Sus nombres nos interpelan. Ellos y ellas son los que, criminales genocidas y sus cómplices, aseguran que no son inocentes.
Es tan extenso el listado que no podemos publicarlo de una sola vez. Se trata de nombres de niñas y niños asesinados en Gaza, Palestina, en estos dos últimos años. No están todos ni todas, son algunos. Sus edades van desde 0 hasta 2 meses.
Continuaremos con estas noticias que, según algunos y por suerte cada vez menos en este mundo, no son noticia.





















(*) Marina Cultelli: Es una de las artistas uruguayas contemporáneas más versátiles, integrante de la RedH y de su colectivo feminista Libertadoras. Es Licenciada en Artes Escénicas, Magister y fue Profesora en Facultad de Artes (UDELAR), donde integró órganos directivos además de dictar cursos en otras universidades latinoamericanas. Recibió premios nacionales e internacionales. Fue Asesora en Educación y Arte. Desarrolló trayectoria teatral y es autora de varias publicaciones individuales y colectivas. Realizó exposiciones de pintura y performances.
(**) Colectivo Mate Amargo es un Colectivo integrado por las y los compañeros que construimos a diario este medio de comunicación popular y alternativo.
