Un nuevo golpe patriarcal: no nos callamos más

0

G.Cultelli I.Cortés

No sabemos si la expresión correcta sería que nos sorprendió, pues parece más exacto decir que las expresiones del ministro del interior del pasado de febrero y a raíz de la violación en un patrullero de 2 jóvenes uruguayas, nos enojaron muchísimo.

La sola mención de ambas mujeres nos duele, porque nos duele su dolor, como a gran parte de este país indignado ante los sucesos. Las 2 muchachas y el abuso criminal, el miedo y la inseguridad generada además por el manejo patriarcal del tema, se entrelazan en una historia que habla de la vulnerabilidad de nuestras jóvenes ante el patriarcado actuando descaradamente en instituciones públicas que se supone están para protegerlas.

Las declaraciones del Sr. ministro dieron una impresión contraria. De sus palabras parecía surgir la idea de que más importante que las víctimas eran sus victimarios, la representación institucional del uniforme que vestían, hacer propaganda por el NO en los marcos del referéndum del próximo 27 de marzo, y su propia persona por sentirse en lo individual “traicionado” más que por el acto en sí mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments are closed.