Adiós control. Legisladores volverán a tener viáticos sin necesidad de demostrar gastos.

0

@mateamargouy

La coalición multicolor en el marco de la votación del presupuesto nacional en la cámara de representantes votó sin el apoyo del Frente Amplio, la eliminación de los controles y rendición de cuentas establecido en la ley 19.771 del año 2019, mediante la cual los Senadores y Diputados de la República debían rendir cuentas de los viáticos gastados en el exterior y devolver aquellos dineros no utilizados en tales viajes.

Se eliminó el inciso de dicha ley en la cual se establece presentar luego de los viajes al exterior lo siguiente:

B) Toda la documentación respaldante de los gastos incurridos los que deberán corresponder en caso de que fueran necesarios, propios del evento o de la misión desarrollada. Se admitirá que hasta un 20% (veinte por ciento) del total de gastos realizado no cuenten con comprobantes que los respalden. En tal caso el funcionario deberá adjuntar nota justificando dichos gastos, la que tendrá valor de declaración jurada.

Eliminado este inciso de ahora en más los Diputados y Senadores no tendrán que presentar facturas de sus gastos sino solo escribir un informe discrecional de cuáles fueron los gastos, quedando así a su criterio y “buena fe” el uso correcto o no de los dineros públicos.

Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.