Declaración ante la situación regional

0

El MLN -T reitera su preocupación por la escalada de violencia desatada por la derecha desestablizadora en la hermana República Bolivariana de Venezuela. Comprendemos y nos solidarizamos con la decisión del Gobierno Bolivariano de retirarse de la OEA.

Mientras nuestro continente es vulnerado por situaciones represivas como en la Argentina, con presos políticos como Milagro Sala; con situaciones de violencia creciente como en México o Honduras, con medidas regresivas en cuanto a derechos llevadas adelante por un gobierno ilegítimo y acusado de corrupción como el de Brasil, con situaciones de violencia como las que se dan en Paraguay, en donde hoy siguen presos los campesinos de la Masacre de Curuguaty, con un proceso de Paz en riesgo, como el colombiano, que día a día se cobra nuevas víctimas de militantes políticos y
sociales, el único foco de atención de la OEA y de los grandes medios de comunicación es el proceso venezolano.

Condenamos así, la política injerencista que ésta ha desatado contra el pueblo Venezolano, haciendo de la figura de su Secretario General el principal promotor de una campaña internacional que tiene como fin último el vulnerar la soberanía de dicho pueblo y su derecho a la autodeterminación.

Reafirmamos nuestra visión del necesario fortalecimiento de CELAC y UNASUR, dónde se ha avanzado en un proceso de integración regional libre de la tutela y el intervencionismo de intereses ajenos a los latinoamericanos, convencidos de que la integración es el único camino para que los países del sur consoliden su soberanía y avancen en el camino de la real liberación nacional.

Saludamos la decisión del Cro. Presidente Nicolás Maduro de llamar a una Constituyente, para que las diferencias políticas se lauden con la participación y la consulta del soberano: el Pueblo organizado.

Por último, rechazamos las recientes declaraciones de la Embajada de EEUU en nuestro país. Entendemos que nuestro País, nuestro Estado y nuestro Gobierno, ha desarrollado una política exterior soberana, respetando los principios básicos de no intervención, no injerencia y de autodeterminación, y que cualquier intento de interferir en las decisiones es un ataque a nuestra soberanía.

Por la liberación Nacional y el Socialismo

Habrá Patria para Todos
Comité Ejecutivo
MLN – TUPAMAROS

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.

Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro boletín y recibí los últimos artículos publicados en el Mate Amargo.

¡Correctamente suscrito!