Entrevista a Pepe Mujica

0

Esta vez, Mate Amargo quiso trabajar sobre otro formato, el formato audiovisual, para ello elegimos comenzar con una entrevista a José Mujica, la misma será presentada en dos partes, en este número y en el siguiente de Mate Amargo.

En la entrevista conversamos, sobre diferentes temas políticos, buscamos indagar sobre temas relacionados a la construcción de una sociedad socialista, sobre algunas reflexiones acerca de nuestro accionar desde la sociedad, pero también como izquierda uruguaya y militantes que somos.

En esta primer parte, hablamos del proceso latinoamericano, del estado uruguayo, de las contradicciones que sufre la izquierda por ser gobierno, así como la situación de la juventud y la estructura del FA, entre otros temas.

Pepe toca temas como, críticas y virtudes del Estado uruguayo, un análisis y propuestas sobre el rol que debe desempeñar. Las clases dirigentes y la situación del capitalismo, la agenda de derechos y su compatibilización con la lucha de clases, el recambio generacional y el desafío que esto representa.

Con esta entrevista dejamos abierta la puerta a futuros proyectos audiovisuales, buscando no solo trasmitir ideas y generar reflexión entre todos, aprovechando los medios tecnológicos que tenemos a nuestra disposición, usando la experimentación y la innovación como método para mejorar nuestro humilde aporte al proceso de cambio del Uruguay.

Por: Colectivo Mate Amargo

Share Button
Print Friendly, PDF & Email

Comentarios están cerrados.

Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro Boletín

Suscribite a nuestro boletín y recibí los últimos artículos publicados en el Mate Amargo.

¡Correctamente suscrito!